Food | Sanidad amplía la alerta alimentaria de turrones de almendra de Cataluña

La marca Torrons Vicens amplía la lista de turrones blandos de almendra con presencia de leche no declarada en el etiquetado. Entre ellos referencias distribuidas por Bon Area, Bonpreu, Casa Ametller y Sorli.

Gourmet Turrón Calidad Suprema
Gourmet Turrón Calidad Suprema

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advirtió el pasado día 20 de diciembre de la comercialización de turrón blando de almendra de la marca Torrons Vicens fabricado en Cataluña con presencia de leche no declarada en el etiquetado. El fabricante realizó una ampliación de esta información el 3 de enero con todo el producto Turrón Blando de Almendra en presentación de 500 gr, 300 gr y 200 gr de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18 de diciembre de 2019.

Posteriormente, la empresa incluyó otros turrones blandos de almendra que había elaborado para varias cadenas de distribución. En concreto, diversos lotes de Turrón Blando Almendra BonÀrea 500 gr; otros de Turró Artesà Bonpreu Tou 300 gr y 500 gr; Torró Tou Ca (Selleció Casa Ametller) 300 gr (lote 479-J); y Turrón Blando Sorli 300 gr Alargado. Todos ellos distribuidos en Cataluña.

La lista ampliada incluía también el turrón Suprema Jijona 300 gr Gourmet, distribuido en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Sin embargo, la Aesan ha comunicado ahora que, según información recibida por las autoridades competentes de Cataluña, hubo un "error" al denominar el turrón objeto de la alerta, y las referencias que se hicieron a Suprema Jijona 300 gr Gourmet se corresponden en realidad con el turrón denominado Gourmet Turrón Calidad Suprema.

Como medida de precaución, el organismo recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, la igesta de este producto no comporta ningún riesgo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña