Food | La venta de platos preparados crece el 3,3%

Los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 48,4%, seguidos de los congelados (39,4%) y los de temperatura ambiente (12,2%).

Platos preparados
Platos preparados

Si este martes os contábamos que el consumidor es cada vez más casero y se decanta por la comodidad; este miércoles hemos conocido un dato que no hace sino corroborar esta tendencia. Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2019 el 3,3%, alcanzando las 592.454 toneladas, según ha dado a conocer este miércoles la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) que integra a los principales fabricantes del sector.

La innovación en materias primas, ingredientes, formulaciones y procesos de elaboración, unida a su apuesta por desarrollar productos y formatos que se adapten a los nuevos estilos de vida han motivado, un año más, en opinión de los fabricantes, que el consumo en el hogar de platos listos para comer siga creciendo, situándose en 2019 en 15,10 kg por persona/año, el 3% más que el año anterior.

“La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan”, ha destacado Angel Matamoro, presidente de Asefapre. “En estos momentos, el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que le permitan mantener una alimentación variada y equilibrada”, ha añadido.

En relación a los grandes crecimientos porcentuales, los platos preparados a base de pescado y marisco son los que más crecen en la categoría de congelados (+7,8%); la tortilla aumenta el 17,2% en la categoría de refrigerados, y los platos preparados a base de pasta y arroz suben un 8% en la categoría de ambiente.

LA PIZZA, UN CLÁSICO QUE LIDERA EL CONSUMO

En cuanto a los platos preparados más consumidos, la pizza se sitúa en la primera posición en la categoría de refrigerados y en la segunda de platos congelados, con un volumen total de 124.803 toneladas. Los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados (63.438 toneladas); mientras que los platos con base de legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente (17.390 toneladas).

Por categorías, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 48,4%, seguidos de los congelados (39,4%) y los de temperatura ambiente (12,2%). En cuanto a la exportación de platos preparados de las empresas asociadas a Asefapre, mantiene su crecimiento constante superando en 2019 las 39.360 toneladas, el 14,8% más que el año anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña