Horeca | Makro presenta un ERTE para otros 11 establecimientos en España

Se suma al expediente en el que se encuentran otros 16 centros de la compañía. Se prolongará hasta el próximo 28 de febrero.

Makro da a sus empleados 90.000 euros en bonos para consumir en restaurantes
Makro

La cadena de distribución a la hostelería Makro ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otras 11 nuevas tiendas en España, que durará hasta el 28 de febrero.

Tal y como adelantamos el pasado viernes, los centros afectados en este nuevo expediente son los de Bilbao, Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Puerto de Santa María (Cádiz), según ha informado CC.OO. en su página web.

La regulación presentada por la compañía recoge el 75% de la jornada de trabajo y un 25% de la jornada en ERTE; la reducción de la jornada al inicio o al final de la misma; complementar hasta el 100% el salario Base o Funcional mas la antigüedad, mas el complemento personal en su caso de todos los empleados afectados y la percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice.

Makro, que cuenta con 37 centros en España, presentó hace apenas diez días un ERTE para 16 centros que también está previsto que acabe el 28 de febrero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña