125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Gruppomimo, cadena francesa de inspiración italiana, desembarca en España con su primer restaurante en Madrid

Situada entre las 50 mejores pizzerías del mundo, competirá en un segmento que en nuestro país cuenta con héroes locales como Grosso Napoletano o NAP.

Publicado: 29/06/2026 ·10:05
Actualizado: 29/06/2026 · 10:05
  • Interior del nuevo restaurante de Gruppomimo en Madrid.

La francesa Gruppomimo desembarca en España con un primer restaurante en Madrid. La cadena, especializada en cocina italiana contemporánea y situada entre las 50 mejores pizzerías del mundo según Top Pizza World, irrumpe así en el mercado de la pizza napolitana prémium, que en los últimos años ha contado en nuestro país con héroes locales como Grosso Napoletano o NAP.

Al frente de su propuesta pizzera de la compañía francesa se encuentra Giuseppe Grasso, maestro napolitano, aunque la cadena también ofrece un amplio menú de platos más allá de la pizza, como la pasta alla Valentina, una receta con trufa preparada al momento y coronada con queso.

El nuevo establecimiento, ubicado en la plaza de Manuel Becerra, cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para más de 200 comensales. Con esta apertura, Gruppomimo eleva a 15 su red de restaurantes, tras inaugurar también un local en Bruselas, y sitúa a España entre los mercados prioritarios de su estrategia de crecimiento. "Madrid nos pareció la ciudad perfecta para iniciar esta nueva etapa por su cultura gastronómica y su forma de disfrutar la mesa", señala el cofundador de la compañía, Edouard Hausseguy.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Marcas de Restauración crea una cantera de empresas para formar a los emprendedores del futuro
Krispy Kreme abrirá un nuevo local en el Centro Comercial Plenilunio, en Madrid
Marcar como fuente
preferida en Google