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Visto en EE.UU: un carro de la compra con la potencia de un Porsche

La iniciativa surgió para promocionar a las tiendas de comestibles en los desfiles pero se ha extendido a promociones minoristas, de alimentos, comercio electrónico, ferias, marketing móvil, etc.

Food Retail & Shoppers

07 de enero 2021 - 14:38

Carro Shopper Chopper en un supermercado
Carro Shopper Chopper en un supermercado / Shopper Chopper

¿Te imaginas un carrito de la compra gigante sobre cuatro ruedas que puede alcanzar la potencia de un Porsche? Pues algo así es lo que ya puede verse por las calles de algunas ciudades de Estados Unidos.

Se trata del Shopper Chopper, una iniciativa que surgió para promocionar a las tiendas de comestibles en los desfiles pero que ha extendido esta idea inicial a promociones minoristas, de alimentos, comercio electrónico, ferias, marketing móvil, etc. Lo que se busca es dar a conocer cualquier cosa que pueda asociarse con un carrito de la compra, señalan los responsables de este ingenio.

El carrito mide 3,12 metros de largo, 1,67 de ancho y 2,34 de alto, recoge el diario Marca. Porta una cesta de grandes dimensiones sobre un motor Chevrolet 350 Edelbrock con tres tomas de aire para el carburador. Cuenta con un cambio automático de tres marchas, suspensión independiente en el eje delantero y un eje rígido en el posterior.

Incluye las luces necesarias y un diminuto parachoques frontal, y se conduce desde un asiento situado en lo alto donde su conductor dispone de un pequeño volante y los mandos para su control. La cesta puede acoger también hasta cinco pasajeros adicionales (los asientos también son extraíbles). El vehículo dispone, además, de altavoces para transmitir música o mensajes publicitarios, y elementos que lanzan confetti o pompas de jabón.

Un carrito Shopper Chopper lanzando pompas de jabón
Un carrito Shopper Chopper lanzando pompas de jabón / Shopper Chopper

La empresa propietaria lo cede siempre con conductor (requiere licencia de conductor comercial), y se encarga de trasladarlo donde el evento lo requiera.

Una idea que, desde luego, sólo podía nacer y tener éxito en Estados Unidos.

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