Retailers | Ahorro de 200 millones por la rebaja de las comisiones por la tarjetas

Esa es la cifra que ahorrá el comercio tras reducir al 0,3% y al 0,2% las comisiones máximas para las operaciones con tarjeta de crédito y débito.

Reducción de las comisiones máximas por operaciones con tarjeta
Reducción de las comisiones máximas por operaciones con tarjeta

El anuncio del Gobierno de rebajar las comisiones por las operaciones con tarjetas de crédito y débito ya tiene su dato para evaluar su beneficio: 200 millones de ahorro anual para el comercio.

España es uno de los países que más han acelerado en la aplicación del nuevo Reglamento Comunitario para las tasas de intercambio, que fija unas comisiones máximas del 0,3% y 0,2% para las operaciones con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, cuando ahora están en 0,74% (crédito) y 0,32 euros de comisión fija (débito).

Las organizaciones del comercio y la distribución, como Anged, celebran la decisión del Ejecutivo y esperan que esta rebaja en las tasas interbancarias tenga su reflejo en una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios, lo que permitirá reducir los costes del sector y, por tanto, impulsar su competitividad.

El propio Parlamento Europeo ha señalado que esta medida permitirá precios más competitivos de los que saldrá beneficiado el consumidor y, por tanto, suponga un estímulo para el consumo, algo de lo que España anda muy necesitado.

No obstante, las organizaciones representantes del comercio esperan que con el tiempo esas comisiones se reduzcan aún más, situando para las operaciones con tarjeta de débito en el 0,2% del valor de la transacción o siete céntimos de euro, la que resulte menor de ambas, o incluso que desaparezcan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña