Retailers | Aldi eleva el 24% su número de tiendas en España y suma 90 súper a su red desde 2022

Estas aperturas han supuesto la llegada a nuevos territorios como Canarias, Asturias o Melilla y la consolidación en regiones como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Fachada del nuevo Aldi de Arganda del Rey (Madrid)
Fachada de supermercado Aldi de Arganda del Rey (Madrid)

Aldi avanza en su expansión en España en los últimos dos años con cerca de 90 nuevos establecimientos, incrementando el 24% su número de tiendas desde 2022.

En concreto, estas aperturas han implicado la llegada a nuevos territorios como Canarias, Asturias o Melilla y la consolidación en regiones como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En estos dos años destaca el desembarco en las Islas Canarias, donde esta semana cumple dos años de las primera aperturas en el archipiélago. Actualmente cuenta con una red de 13 tiendas y una plataforma logística en Agüimes. La última de estas aperturas fue en Los Realejos (Tenerife) y próximamente se abrirán nuevas tiendas en Sonnenland (Gran Canaria) y en la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife. En este territorio, la compañía ya suma más de 200 empleados y espera contratar más de 65 nuevos trabajadores antes de final de año.

En este periodo, la cadena de supermercados también llegó a Asturias, asegurando su presencia en todas las comunidades del norte del país, mientras que en 2023 abrió su primera tienda en la ciudad autónoma de Melilla.

100 TIENDAS EN ANDALUCÍA

Durante 2024, la compañía alcanzó las 100 tiendas en Andalucía con la apertura en el municipio malagueño de Nerja, tras lo que le han seguido inauguraciones en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Marbella (Málaga). En la Comunidad Valenciana ya cuenta con 70 tiendas tras la reciente apertura en Benissa (Alicante).

Aldi ha añadido cerca de 118.000 metros cuadrados nuevos de superficie, el 114% más que a cierre de 2021

Para hacer frente a este ritmo de aperturas, Aldi ha añadido cerca de 118.000 metros cuadrados nuevos de superficie, el 114% más que a cierre de 2021. Este aumento se debe a la apertura de tres nuevos centros logísticos desde 2022, en Agüimes (Gran Canaria), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos). Este crecimiento también incluye la ampliación de sus centros logísticos de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona). Además, recientemente se han iniciado las obras de ampliación en Pinto (Comunidad de Madrid).

De esta forma, Aldi prevé mantener este crecimiento sostenido en España en 2024 y abrir cerca de 45 nuevas tiendas. Además de las aperturas citadas, este año la cadena de supermercados ha llegado al municipio madrileño de Arganda del Rey (Comunidad de Madrid) y afianzado su presencia en Cataluña con aperturas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida) y próximamente en el Garraf (Barcelona).

De esta forma, en la actualidad cuenta con más de 440 tiendas, más de siete millones de clientes en toda España y 7.200 trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña