Retailers | Arranca el Congreso Aecoc 2012 con ideas audaces

En la sesión matinal han participado Francisco Javier Campo, Javier Santiso, Belén Frau y Kevin Roberts.

Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi Worldwide
Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi Worldwide

Esta mañana, el Congreso AECOC, que reúne en Barcelona a un millar de directivos de la industria y la distribución, se ha inaugurado con la intervención de Francisco Javier Campo, presidente de AECOC y del Grupo Zena, quien ha señalado los desafíos a que se enfrenta el Gran Consumo, entre los que destacan los cambios en el comportamiento de los nuevos consumidores, la incorporación de las nuevas tecnologías y la necesidad de revisar los "business models".

Javier Santiso, profesor de Economía de ESADE, ha reivindicado la necesidad de crear en España empresas líderes mundiales, superando las dificultades con ingenio, como han hecho países como Chile.

Por su parte, Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, ha hablado en su intervención de un consumidor cansado de las viejas leyes del márketing al que sería un error tratar como un "consumidor medio" y con el que hay que crear vínculos de complicidad.

Por último, Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi Worldwide, ha invitado a los participantes a "hacer irresistible lo que hacemos, crear misterio, poner a funcionar los cinco sentidos".

Por la tarde se espera la participación de Dave Carroll, galardonado compositor, intérprete, autor, orador y defensor de los consumidores; Xavier Orriols, presidente de Pepsico Iberia y Ana Bella Estévez, fundadora y presidenta de la Fundación Ana Bella.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña