Retailers | Mercadona, Heineken, Eroski y Araven, premiados por sus innovaciones en gran consumo

El café filtro americano y la estrategia 6.25 de Mercadona han sido premiados por el Institut Cerdà por su innovación en cuanto a producto y reducción de plásticos, respectivamente. Heineken ha sido galardonada por convertirse en la primera cervecera del país en suministrar electricidad 100% renovable y Eroski por los avances en sostenibilidad en su marca propia.

Mercadona, Heineken y Eroski, premiados por sus innovaciones en gran consumo
Mercadona, Heineken y Eroski, premiados por sus innovaciones en gran consumo

El Institut Cerdà ha dado a conocer este martes, durante la celebración de su cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, las innovaciones del sector en 2020. Entre los reconocimientos destacan el Café Filtro Americano Hacendado y la Estrategia 6.25 de Mercadona.

El café, elaborado por el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), ha sido premiado como innovación de producto por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera.

Por otro lado, la Estrategia 6.25, el plan de acción contra los plásticos que ha desarrollado la empresa y que se enmarca dentro de la estrategia global “Sí a seguir cuidando el Planeta”, ha sido reconocida dentro de la categoría de innovación de procesos por suponer un salto cualitativo a la hora de abordar este tema de manera global y alineada con la economía circular en donde, además, se involucra al consumidor.

Margarita Muñoz, Directora General de Economía Circular de Mercadona, ha explicado durante la celebración del acto que se trata de “seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en los envases de nuestras marcas, reciclar todos los residuos plásticos que generamos en nuestros procesos y lograr que todos nuestros envases sean reciclables”.

HEINEKEN, EROSKI y ARAVEN, PREMIOS A LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Por su parte, la cervecera Heineken ha sido galardonada por convertirse en la primera cervecera del país en suministrar electricidad 100% renovable a todos sus centros productivos y de trabajo, mientras que Eroski ha sido premiada por ser la primera cadena de distribución de gran consumo en publicar declaraciones ambientales de productos de marca propia (leche y huevos).

Además Oceanis, la gama de carros y cestas de compra de Araven fabricados con redes de pesca recicladas, ha sido reconocida como uno de los proyectos más innovadores de 2020 para ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de la cadena de gran consumo. Oceanis ha sido destacado por su papel en la transición a una economía descarbonizada, el impulso de la economía circular y la respuesta a la sociedad y el territorio.

El director general del Institut Cerdà, Carlos Cabrera, ha destacado que los "proyectos identificados en los cuatro años de vida del Observatorio avalan una alta actividad innovadora en procesos, en todos los eslabones de la cadena, con un índice superior a las innovaciones en producto, y ello supone una mayor implicación de todos los agentes"

El Observatorio ha identificado, en sus primeras cuatro ediciones, más de 1.200 innovaciones localizadas en todos los procesos y agentes de la cadena (producción, industria y distribución), lo que demuestra la capacidad del sector para afrontar los continuos retos y necesidades que demandan los consumidores y usuarios.

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