Retailers | Carrefour inaugura un nuevo hipermercado en San Cugat

La compañía emplea a 220 personas en el hipermercado del centro comercial de la Avda. de la Vía Augusta.

Carrefour inaugura un nuevo hipermercado en San Cugat
Carrefour inaugura un nuevo hipermercado en San Cugat

Carrefour ha inagurado el nuevo hipermercado del centro comercial de la Avda. de la Vía Augusta en San Cugat. La compañía ha celebrado un acto de inauguración, que ha contado con la asistencia de Carmela Fortuny y Camarena, alcaldesa de San Cugat del Vallés; Eric Uzan, director general de Carrefour España; Santiago Gutiérrez, director de Explotación de Hipermercados; Jesús Inarejos, director regional de Carrefour en Cataluña y Albert Planas, director del nuevo hipermercado.

Carrefour ha mantenido el empleo de las más de 100 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha contratado a 120 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 7.000 colaboradores en Cataluña, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de San Cugat.

Carrefour San Cugat: una mayor oferta comercial

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour San Cugat contará con servicios que completan la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como el servicio Click&collect. A través este servicio de entrega de pedidos, es posible hacer la compra online de electrodomésticos y tecnología y recoger el pedido en el hipermercado de manera gratuita en un plazo de tres horas.

El hipermercado realiza además una gestión eficiente de los recursos naturales ya que cuenta con una central frigorífica de gas refrigerante, iluminación led, control domótico de la energía, sistema avanzado de climatización y un sistema de aprovechamiento del agua.

Carrefour apuesta por la economía local

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales.
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

En este sentido, la compañía mantiene una relación comercial con 1.560 empresas catalanas, por 1.546 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 29.700 toneladas de frutas y verduras del campo catalán.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó más de 550.000 kilos de pescado procedente del litoral catalán.

La compañía, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria, se encuentra inmersa en el desarrollo de Act for Food, un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor.

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