Carrefour inicia pruebas de entrega con robots en Bélgica
Ha puesto en circulación tres robots autónomos en la ciudad de Knokke-Heist, que servirán como complemento en el reparto de pedidos vía Deliveroo. La enseña espera expandir el servicio a otras ciudades belgas en el futuro.
Carrefour ha comenzado a probar un nuevo sistema de entregas usando robots autónomos en la ciudad belga de Knokke-Heist. El experimento, muy similar al que en España llevó a cabo Pascual en Zaragoza a finales de mayo, es la primera prueba de la enseña francesa en vías públicas.
Los clientes deben primero hacer sus pedidos en la aplicación de Deliveroo, que ofrece una selección de 500 unidades en stock.
A continuación, el centro logístico situado en Lichttorenplein 7 preparan el pedido y lo depositan en el robot autónomo, que está equipado con 8 cámaras para moverse con seguridad por las calles, con prioridad para los vehículos y peatones.
Los tres robots que hasta el momento se han puesto en funcionamiento, bautizados con los nombres de Natacha, Nono y Loulou, cuentan con un dispositivo de seguridad que impide el robo de la mercancía. Su caja de seguridad sólo puede abrirse mediante un código QR que se facilita al cliente al efectuar la compra.
Durante las primeras pruebas, empleados de Carrefour han seguido a los robots para garantizar que no sucediera ningún contratiempo.
Una prueba veraniega
El servicio se ofrece a los clientes sin coste adicional y abarca un radio de 400 metros alrededor de la tienda.
Las pruebas con el robot de entrega se llevarán a cabo hasta el 15 de agosto y Carrefour espera que, una vez confirmada la fiabilidad del proyecto, pueda implantarse en otros lugares de Bélgica, en particular en pueblos y ciudades de tamaño medio y pequeño, donde la enseña no cuenta actualmente con servicio de entrega a domicilio.
Carrefour suma dos experimentos con robots
Carrefour ya realizó un experimento similar en la localidad belga de Zaventem en enero, pero esta es la primera vez que se ha permitido a los robots circular en carreteras públicas.
El proveedor de Carrefour es la start-up turca Delivers.ai, que proporciona servicios similares a otras marcas en Dubai, Madrid, Estambul, Gdansk y Atlanta.
Novedades destacadas
También te puede interesar