Carrefour subió sus ventas en el primer semestre del año
La enseña destaca el "efecto positivo" de la adquisición del Grupo Eroski y los buenos resultados cosechados en España.
Carrefour facturó 43.054 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 6,2%, que tuvo su reflejo en los buenos resultados cosechados en España, donde alcanzó una cifra de negocio de 4.413 millones, un 6,9% más, informa la compañía gala. La enseña ha hecho hincapié en el "efecto positivo" sobre sus cuentas de la adquisición del Grupo Eroski.
Los resultados del segundo trimestre del año apuntalan esa línea positiva, con un crecimiento de la facturación del 6,1% (21.759 millones), que en España fue del 9,4% (2.302 millones de euros), recoge Efe.
La alimentación sostuvo los resultados de Carrefour en la primera mitad del año, con una sólida evaluación de 6,3 % sobre el semestre, un 2,7% en términos comparables (es decir, las ventas generadas en los establecimientos abiertos desde hace al menos 12 meses, excluidos los cierres temporales).
También influyeron en las cuentas los efectos positivos de los tipos de cambio, con un impacto del 2,8% en gran parte gracias a la apreciación del real brasileño, y el efecto de los precios de la gasolina (+0,5%).
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