Retailers | Covirán abrirá plataformas en Madrid y Canarias en 2014

Ambas comunidades son de especial interés para la cooperativa granadina.

Sede de Covirán, en Atarfe (Granada)
Sede de Covirán, en Atarfe (Granada)

Son varios los proyectos de Covirán para 2014, ejercicio para el que ha presupuestado nueve millones de euros para inversiones.

Entre los proyectos, se encuentra el incremento de su red de plataformas logísticas, que contará con dos instalaciones más este año, en Madrid y Canarias.

Estas aperturas son cruciales para sostener el crecimiento de la cadena en ambas comunidades, de especial interés por seguir ganando cuota de mercado. En la actualidad, Covirán tiene 86 supermercados en Madrid y 20 en Canarias.

Para Covirán no es problema el afán expansivo de otras cadenas en la zona Centro, como ocurre con Covalco, Carrefour, Día o Condis. Según su consejero delegado, Luis Osuna, el modelo de cooperativa de Covirán es más flexible que el de la franquicia. Además, aporta una capilaridad que proporciona mayor rentabilidad a sus asociados, al contrario que otros competidores, que, con menos capilaridad, existen más costes de distribución y menos beneficio.

Además, Covirán seguirá creciendo en número de establecimientos, tanto en España como en Portugal. Y no sólo con aperturas, sino también con la implantación del Nuevo Concepto Covirán (NCC). Actualmente, un centenar de supermercados operan bajo estas señas, aunque son 400 las tiendas que en los últimos años han procedido a modernizar sus locales, aunque no sea bajo los preceptos del NCC.

De hecho, el objetivo de la cooperativa es que en cuatro años la mitad de sus establecimientos hayan sido objeto de mejoras y se hayan modernizado.

En cuanto a la internacionalización, parece que el proyecto de Marruecos va tomando forma y, de momento, la cooperativa ha asignado una partida presupuestaria para profundizar en el conocimiento de este mercado. Fruto de este estudio, es probable que este mismo año Covirán ponga en marcha una tienda piloto de la mano de un asociado, que estaría ubicada en alguna localidad del norte del país africano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña