Retailers | Covirán creció el 5% en ventas en 2013

El objetivo para el ejercicio 2014 contempla crecer en volumen de negocio el 6%.

Luis Osuna, CEO de Covirán
Luis Osuna, CEO de Covirán

Covirán prosigue su ritmo de crecimiento pausado y sostenido. En 2013, sus ventas se incrementaron el 5% alcanzando la cota de los 600 millones de euros.

De cara a 2014, la cooperativa granadina tiene previsto aumentar su volumen de negocio el 6%.

Entre otras cifras económicas a destacar, el Ebitda creció el 1,5% hasta los 6,2 millones de euros, mientras que el cash flow mejoró el 4% el dato de 2012 para situarse en 5,1 millones de euros. Por su parte, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 910.000 euros.

También ha crecido de forma específica la marca propia, el 8% en concreto, aportando el 20% de las ventas de la cadena. Este crecimiento es similar al experimentado en frescos, que lo ha hecho al ritmo del 7%. No obstante, el número de referencias de MDD de Covirán no ha crecido y se ha mantenido en las 1.100.

Luis Osuna, CEO de Covirán, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la cooperativa en 2013: "Ha sido un ejercicio bueno, hemos crecido en centros, en cuota de mercado, en internacionalización, etc."

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña