Retailers | Dia invierte 150 millones de euros en promociones para 2024, reafirmando su compromiso con el ahorro

Lanzará ofertas semanales en más de 200 referencias, ofreciendo descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos.

Dia invierte 150 millones de euros en promociones para 2024, reafirmando su compromiso con el ahorro
La fidelización se ha convertido en un elemento clave para la cadena.

Dia ha anunciado una inversión de 150 millones de euros en descuentos y promociones para 2024 con el propósito de "estar cada día más cerca de las personas y garantizar el acceso a productos de calidad y a precios asequibles, sea cual sea el contexto social, político y económico", según informa la cadena.

Esta inversión en promociones se traducirá en ofertas semanales en más de 200 referencias, ofreciendo descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos.

Para que en cada momento el consumidor pueda decidir, Dia ofrece un amplio surtido de productos propios y de fabricante. Según la compañía, ofrece más de 2.200 referencias de ‘Nueva Calidad Dia’, "que son un éxito en la cesta de la compra, donde ya tienen un peso del 54%", representando a la vez un "aliado del ahorro" ya que su consumo puede suponer "un ahorro del 25% del gasto anual en la cesta de la compra de un hogar español, es decir, una compra de 1.000 euros podría reducirse el gasto a 750-800 euros".

Apuesta por la fidelización

Uno de los aspectos más valorados de la cadena es su apuesta por la fidelización. Dia ofrece numerosas ventajas para los más de 5,5 millones de socios que forman parte del Club Dia en España, un club de fidelización que permite a sus socios beneficiarse de ventajas, promociones y descuentos personalizados y adaptados a los hábitos de compra de sus clientes con el objetivo de ayudarles a reducir el gasto en la cesta de la compra.

En línea con este objetivo de hacer del ahorro una actividad sencilla y accesible, Dia ha renovado recientemente su App, una plataforma omnicanal que reúne en un solo lugar todas las ventajas de ser socio del Club Dia. A través de la aplicación, los clientes pueden acceder al monedero digital, una herramienta que recoge todos los cupones y ofertas canjeables en tienda, web -dia.es- y App.

Asimismo, en el marco de su club de fidelización y con el compromiso de complementar la estrategia de promociones para facilitar el ahorro, la compañía se apoya en un programa de alianzas con empresas referentes en múltiples sectores, entre las que se encuentran Endesa, Mapfre, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos.

Gracias a estas alianzas, los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500 euros en sus compras anuales, al contratar los servicios y productos de las compañías que forman parte de este programa.

Una tendencia al alza

Optar por productos de marca propia se ha convertido en una alternativa para el ahorro y cada vez son más los consumidores que optan por ella. Según los datos recogidos en el informe ‘El mercado de Gran Consumo en España. Repaso a las principales tendencias de 2023’, elaborado por NIQ, dos de cada diez cestas de la compra contienen únicamente marcas propias.

Las previsiones para este 2024 apuntan, además, a que "el precio seguirá siendo una de las principales motivaciones del consumidor para elegir dónde comprar", como señalaba hoy mismo el director de negocio de Gran consumo de Kantar Worldpanel, Bernardo Rodilla, durante la presentación del 'Balance de la Distribución 2023' de la consultora.

En este sentido, para abaratar la cesta de la compra "la distribución impulsará su marca propia, que ha crecido dos puntos en el último año, aunque ya se percibe una ralentización desde la segunda parte de 2023". Y en este marco, "la promoción seguirá ganando peso y jugará un rol muy importante". Tanto es el valor del precio en la elección del consumidor que, según el balance de Kantar, cerca del 60% de los consumidores optaría por adquirir un producto de una marca que no suele comprar si esta le ofrece una oferta atractiva.

De acuerdo con los datos reflejados en este mismo informe, Dia se mantiene en la quinta plaza dentro del ranking de la distribución alimentaria en España -por detrás de Mercadona, Carrefour, Lidl y el Grupo Eroski- con el 4,1% del mercado. Se trata de la única cadena que pierde cuota de mercado (-0,5 puntos porcentuales), un descenso que "va muy ligado a la venta de sus supermercados a Alcampo", mientras que como aspecto positivo se destaca que "los clientes valoran positivamente la renovación de sus tiendas y de su oferta de productos".

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