Retailers | Eroski, primera cadena en anunciar una cesta de ahorro tras el pacto en Francia

El grupo activará este mes una campaña comercial denominada "Cesta que enamora" para facilitar el ahorro a los consumidores

Interior del nuevo Eroski Center de Vigo
La cesta también incluirá productos frescos

Esta semana comenzaba con la decisión de Francia de crear una cesta de la compra con productos "al precio más bajo posible" con la etiqueta de "trimestre antiinflación".

Este acuerdo alcanzado por el Gobierno francés con el sector de la distribución para topar los precios de los alimentos y ayudar a controlar la inflación, está dando que hablar también en nuestro país. Además, la medida ha sido bien valorada por el Gobierno español, que ha animado a los grupos distribuidores a adoptar iniciativas similares. La primera cadena que va a poner en marcha una acción similar no ha tardado en anunciarlo.

Se trata de Eroski, que el próximo lunes 13 de marzo presentará oficialmente el lanzamiento de su 'Cesta que enamora', aunque rechazan que esta sea una reacción al movimiento de Francia: "Llevamos meses trabajando en esta política comercial y tenemos hasta un spot grabado, y eso no se hace en un día". Y recuerdan que ésta es "la novena campaña de estas características que Eroski lanza desde mediados del 2022". La compañía señala que esta cesta tiene "todo lo necesario para una alimentación completa y equilibrada, y eso conlleva frescos".

En septiembre del año pasado, Carrefour España ya puso a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña