Retailers | Eroski reduce sus pérdidas el 34% en el primer semestre

En cifras, 31,9 millones de euros, gracias a la disminución del 14% en los gastos financieros.

Interior del hipermercado Eroski de Las Palmas
Interior del hipermercado Eroski de Las Palmas

Los números rojos de Eroski han disminuido el 34% en el primer semestre del ejercicio fiscal (1 de febrero-31 de julio). En cifras, 31,9 millones de euros que el grupo achaca principalmente a la reducción del 14% en los gastos financieros.

El primer semestre de Eroski ha sido el del oxígeno. La firma de la reestructuración de la deuda financiera es el principal logro del distribuidor en ese período de tiempo. A lo largo de los seis primeros meses del curso fiscal ha logrado amortizar 23 millones de euros.

En cuanto al beneficio operativo, se ha situado en 28,2 millones de euros. Otra cifra a destacar es la reducción de costes, que se ha mejorado el 5,7%.

Por el contrario, las ventas siguen en caída y han retrocedido el 2,7% hasta los 3.201 millones de euros respecto al primer semestre de 2013.

Tal como señala Eroski, el ajuste de los gastos, que compensa la reducción de la cifra global de ventas, ha permitido mantener "el ritmo de generación de ebitda en la primera mitad del ejercicio", alcanzando los 103,7 millones de euros, "fruto de un mayor dinamismo de las líneas de negocio" y a la disminución de los gastos operativos en 47,8 millones de euros.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha resaltado que, “tras el importante acuerdo de reestructuración financiera, tenemos por delante un ejercicio 2014 de transición que nos llevará a afrontar con garantías los retos futuros a los que se enfrentará una nueva Eroski más focalizada en sus fortalezas y más rentable”.

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