Retailers | Eroski reduce sus pérdidas el 16% hasta los 102 millones

Ha incrementado en 14 millones los gastos financieros y ha transferido 79 millones de euros al consumidor vía ajuste precios.

Eroski
Eroski

Son cifras muy dispares. Un poco de todo. Por un lado, Eroski ha logrado reducir en 19 millones sus pérdidas, que se sitúan en 102 millones de euros, el 15,7% menos que el año anterior. Esto se produce cuando el grupo ha visto cómo sus gastos financieros se incrementaban en 14 millones y cuando ha transferido al consumidor un ajuste en precios valorado en 79 millones.

Y se produce tras un ejercicio 2012 en el que empeoró el 70% sus pérdidas, que pasaron de 36 millones a 121 millones fruto de la contracción del consumo, el estancamiento del mercado inmobiliario, el saneamiento de la red comercial, el ajuste de precio y la reducción de la deuda en 44 millones.

Además, el grupo ha mejorado su beneficio operativo hasta los 41,4 millones de euros, multiplicando por más de seis la cifra del ejercicio precedente. Otra mejora, aunque leve, en su Ebitda, situado en los 269 millones de euros, achacados según la empresa a la reducción de los gastos operativos en 161,8 millones.

Por el contrario, las ventas de Eroski han proseguido su dinámica bajista y a 31 de enero de 2014 se situaron en 6.698 millones de euros, el 4,4% peor que el año anterior.

Con respecto a la deuda, Eroski ha amortizado 71 millones de euros y actualmente negocia con entidades financieras la reestructuración de dicha deuda.

La sociedad Eroski S. Coop. ha contabilizado un resultado negativo de 168 millones de euros, debido a las provisiones para sanear su balance. Sin provisiones, es un resultado positivo de 94,8 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña