Retailers | Eroski se refugia en la franquicia

Expandir su red de franquicias en España, uno de los objetivos marcados en su Asamblea General.

Asamblea General Eroski
Asamblea General Eroski

Quinientos socios, representantes de todos los socios trabajadores y socios consumidores de Eroski, han apostado en el transcurso de su Asamblea General por fortalecer los negocios prioritarios y expandir su red de supermercados franquiciados en España.

Los socios de la cooperativa, inmersa actualmente en un proceso de reordenación de su deuda, han decidido asumir el 30% de los resultados negativos, que se compensarán con los beneficios futuros durante los próximos 5 años.

Eroski impulsa actualmente la transformación de sus tiendas a su nuevo modelo comercial “contigo”, centrada en un trato más personalizado al cliente para un mayor ahorro en la compra, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable.

Además, dentro del Plan Estratégico a 2016 de la cooperativa, se prevé abrir 100 supermercados franquiciados cada año, redoblando el esfuerzo que supuso en 2013 la apertura de 46 establecimientos de este tipo, en los que se invirtieron 14 millones de euros.

Asimismo, en el transcurso de la Asamblea General, se ha acordado la retribución de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) correspondientes al ejercicio 2015, garantizando su abono en enero de 2016.

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