Retailers | Eroski suelta lastre y traspasa a Family Cash 8 hipermercados

Con esta operación, destaca la compañía, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr un grupo más focalizado en el norte del país.

Cartel de Eroski
Cartel de Eroski

La cadena de distribución Eroski ha anunciado la firma de un acuerdo para el traspaso de ocho hipermercados y una gasolinera a la cadena valenciana Family Cash. Concretamente, la operación incluye los hipermercados Eroski de Tomelloso (Ciudad Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent (Valencia), Parc Alban (Valencia), La Vall d'Uixò (Castellón) y la gasolinera Eroski de Zaragoza.

El nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación. El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales de 2021 y hasta que se haga efectivo todos los centros seguirán operando bajo la marca Eroski.

La operación incluye la venta del negocio pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el nuevo operador.

Con esta operación, destaca la compañía, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con el objetivo de ser un comercio mejor antes que uno más grande. Así, Eroski enmarca esta operación dentro de su plan para fortalecer su posición en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia -Norte Centro y Norte Oeste-, y crecer en el resto de regiones a través de su sistema de franquicias.

DESINVERSIONES EN EL SUR PARA REFORZAR EL NORTE

En este sentido, durante el pasado Congreso de Gran Consumo de Aecoc, Markaide ha avanzado que Eroski comenzará a reforzar en breve su red en la zona norte, desde Galicia a Baleares, tras la renovación de la tiendas de ese área, después de haber abandonado el centro y sur del mercado español.

El directivo recordó que Eroski ha realizado, hasta el momento actual, "un recorrido largo y duro durante estos años". "Nos hemos retirado de la zona centro y sur del mercado español y nos hemos concentrado en la zona norte", ha explicado.

La zona norte, según puntualizó, "una zona amplia" que se extiende desde Galicia hasta Baleares, supone el 15% de su cuota de mercado, y es "estable". "Ahí es donde estamos renovando nuestras tiendas y pronto empezaremos a reforzar nuestra red en todo ese perímetro", concluyó.

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