Retailers | Froiz creció en ventas el 1,5% en 2013

Una facturación neta de 522 millones de euros en un ejercicio de escasas novedades expansivas, tal como adelanta en exclusiva Granconsumo.tv.

Plataforma logística de Froiz en Poio (Pontevedra)
Plataforma logística de Froiz en Poio (Pontevedra)

Otro año más de levísimo crecimiento para Distribuciones Froiz, tal como adelanta en exclusiva Granconsumo.tv.

La gallega cerró el ejercicio 2013 con unas ventas por valor de 522 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 1,5% respecto a 2012. Precisamente, en ese ejercicio, el incremento de la facturación fue del 1,4% en comparación con 2011.

El 18% de las ventas de Froiz corresponde a su MDD homónima.

Froiz mantiene en la actualidad una política expansiva de perfil bajo. El año pasado apenas abrió tres supermercados, uno de ellos en Valdemoro (Madrid), su segundo súper en el mercado madrileño.

Bodegón de productos de MDD de Froiz
Bodegón de productos de MDD de Froiz

A fin de 2013, Froiz cuenta con 205 puntos de venta minoristas propios y otros 49 franquiciados. Además, tiene ocho cash & carry. El total de metros cuadrados de sala de venta del operador gallego alcanza los 173.061.

Froiz, que emplea a 4.250 personas, tiene un supermercado online con 8.000 referencias de alimentación y otras 2.000 de non food. Tiene 30.000 usuarios inscritos. La logística es propia en aquellas localidades donde existe una tienda física Froiz. Si no es el caso, contrata a una agencia de transportes especializada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña