Retailers | Juan Roig pide a la Administración no poner "palos en las ruedas" de las empresas

El presidente de Mercadona anima a los jóvenes a dar la cara para llevar adelante sus ideas de negocio

Juan Roig, durante la presentación de los resultados 2021 de Mercadona
Juan Roig, durante la presentación de los resultados 2021 de Mercadona

El presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios y presidente de Mercadona, Juan Roig, defendió el papel de los empresarios durante la Graduación Executive de la escuela de empresarios. En su opinión, existe el reto de que la sociedad civil vea a los empresarios como "los que generan la riqueza de un país", les "facilite" su trabajo y no les ponga "palos en las ruedas". "La clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen", considera.

El máximo responsable de Mercadona anima a los recién graduados a "salir del armario y dar la cara", aunque te puedas "llevar algún tortazo", pero en cualquier caso a "estar orgullosos de ser empresarios y de transmitirlo a la sociedad".

"Primero nosotros nos lo tenemos que creer, tenemos que ser empresarios honrados, tener pasión, tratar muy bien a los trabajadores y proveedores y conseguir los máximos beneficios, por supuesto", señala. Asimismo, rechaza la ayuda pública, por eso pide la máxima libertad para crear nuevos negocios: "No necesitamos subvenciones". A esas palabras añadió con sorna: "Parece ser que las pagamos de nuestros impuestos".

En esta línea, defiende que "la clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen", por lo que remarca la importancia de "tener claro que somos los que generamos la riqueza de un país".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña