Retailers | Magarzo: "Hay que bajar los impuestos ya"

El director general de Asedas pide un empujón del gobierno para recuperar el consumo interno.

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas
Ignacio García Magarzo, director general de Asedas

Para Ignacio García-Magarzo, director general de Asedas, la prioridad número uno actual es recuperar el consumo interno y evitar un escenario de estancamiento. Y para ello, en un momento en el que se están sucediendo varias noticias positivas sobre la mejora económica del país, hay que dar un empujón al consumidor. ¿Cómo? Bajando impuestos para devolverles capacidad adquisitiva.

"Hay que bajar impuestos ya", ha asegurado el director general de la patronal, que ha celebrado en Madrid su Asamblea General. Por supuesto, a este discurso no le ha faltado su referencia al informe Lagares y a su propuesta de reclasificar el IVA reducido, subiendo once puntos productos que tributan actualmente al 10%.

Magarzo ha calificado de tímidas las negaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la modificación de este impuesto indirecto, y ha subrayado que hay que hacer menos declaraciones y más acciones, evitando poner en riesgo la recuperación.

Magarzo ha hecho hincapié, frente a un aforo con pleno de ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país, que el sector de la distribución ha hecho sus deberes, reduciendo costes y trasladando estos esfuerzos al consumidor. También ha subrayado el mantenimiento del empleo, 250.000 puestos de trabajo en el caso de las empresas vinculadas a Asedas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña