Retailers | Unide se integrará en Covirán

La madrileña está en conversaciones para integrarse en la granadina. De esta manera, abandonaría Eroski.

Fachada de un recién estrenado Unide Supermercados en Alicante
Fachada de un recién estrenado Unide Supermercados en Alicante

Entre cooperativas anda el juego. Covirán integrará en su seno a Unide. Esta operación tiene dos vertientes. La primera es que la madrileña abandonará Eroski y pasará a Euromadi. La segunda es que la andaluza se reforzará con más de un millar de tiendas a lo largo y ancho de la geografía española.

De momento, la operación aún está por culminarse, aunque todo parece indicar que las conversaciones llegarán a buen puerto. Unide debe desengancharse de Eroski y que sus socios aprueben el cambio. La madrileña celebrará dentro de unas semanas su Asamblea General. Este marco debería servir para aprobar por parte de los asociados el pase a la cooperativa andaluza.

Para Covirán, esta operación es clave para afianzar su crecimiento nacional, especialmente en dos mercados donde Unide tiene mucha presencia y Covirán mucho apetito: Madrid y Canarias. De hecho, la andaluza tiene previsto abrir dos plataformas logísticas este año en estas dos comunidades.

Covirán finalizó el pasado ejercicio con casi 3.000 puntos de venta en el mercado español y 250 en el portugués, más otros tres en Gibraltar.

Por su parte, Unide se encuentra en plena modernización y remodelación de sus tiendas asociadas, que en muchos casos están dejando de operar como Maxcoop, Udaco o Gama para hacerlo como Unide Market o Unide Supermercados.

Video relacionado:
El presidente de Unide da a conocer sus nuevas enseñas de supermercados

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña