Retailers | Nueve millones de euros de más en pagar a la Seguridad Social

Ese es el impacto de la subida de las cotizaciones sociales en diciembre en las empresas de Asedas.

Asedas
Asedas

Nueve millones por aquí. 150 millones por allá. Otros 30 millones por ahí. La distribución soporta una amalgama de costes que hay que descargar. El objetivo no es otro que lograr empresas más competitivas y eficientes y para ello es necesario reducir los costes que soportan.

El impacto de la subida de las cotizaciones sociales en diciembre se cifra en nueve millones de euros para las empresas asociadas a Asedas. El problema no es sólo el gasto, es que el Gobierno, como recuerda muchas veces Ignacio García Magarzo, director general de la patronal, prometió que bajaría las cotizaciones sociales. Promesa incumplida.

El impacto de impuestos verdes como el de los gases fluorados supone para las empresas de Asedas 30 millones de euros sólo este año.

Desde 2008, el incremento de los costes energéticos se ha cifrado en 150 millones de euros para esas mismas entidades.

Por el camino, además, pueden llegar nuevos costes a través de otras vías, como por ejemplo en materia de horarios comerciales. Asedas subraya que abrir más festivos incrementa costes y no aumenta ventas. Y el consumidor no justifica cambio alguno. "El problema de las familias no es el tiempo, es la renta", ha afirmado Magarzo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña