Retailers | Mercadona, al fin en País Vasco

Abre su primer supermercado en la comunidad, ubicado en Vitoria, con 2,9 millones de euros de inversión.

Exterior del primer Mercadona en País Vasco, en Vitoria
Exterior del primer Mercadona en País Vasco, en Vitoria

Ya se puede comprar en Mercadona en País Vasco. La cadena valenciana ha abierto su primer supermercado en la comunidad, en Vitoria (Alto de Armentia), con una inversión de 2,9 millones de euros.

El centro, de 1.500 m2 de sala de venta, emplea a 40 personas. En cuanto a la oferta, tiene las secciones habituales de de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Destacan también las renovadas secciones de frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel y la de fruta y verdura, con productos de proximidad.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 260 plazas.

Antes de que finalice 2014 Mercadona abrirá dos supermercados más en Vitoria. A corto, medio y largo plazo, en un período que comprende seis años, la cadena se ha comprometido a abrir un total de 25 puntos de venta en esta comunidad, con una inversión total superior a los 50 millones de euros y más de un millar de puestos de trabajo estables creados.

Otra de las claves de Mercadona en País Vasco será la puesta en marcha de un bloque logístico. Este proyecto verá la luz a largo plazo y se encuentra en fase de tramitación. La provincia alavesa parece ser la zona escogida para levantar la instalación (ver noticia).

Esta apertura para Mercadona es muy significativa por varias razones: cubre ya toda la España peninsular e insular (falta Ceuta y Melilla, cuya llegada está prevista para 2018), accede a uno de los consumidores con más renta de todo el país, se instala en el feudo de Eroski y Uvesco y materializa una llegada que se ha dilatado durante muchos años.

Post relacionado:
Mercadona penetra en el feudo de Eroski y Grupo Uvesco

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña