Retailers | Primer súper Mercadona en Lanzarote

Ha invertido en el establecimiento 4 millones de euros y da empleo a 60 personas.

Primer Mercadona en Lanzarote
Primer Mercadona en Lanzarote

Cuatro millones de euros y una plantilla fija de 60 personas. Estas son las cifras más relevantes del nuevo Mercadona de Lanzarote, el primero de la cadena en esta isla canaria. La compañía tenía 75 tiendas en el archipiélago al cierre de 2013 y realiza compras a proveedores locales por valor de 453 millones de euros anuales.

El nuevo centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.866 metros cuadrados, donde se ubican las secciones de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

El aparcamiento, con 212 plazas, facilita la compra a los clientes. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

La compañía que preside Juan Roig ha abierto en este año 45 nuevos supermercados, ha reformado 28 para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes y también ha cerrado seis por no adaptarse a los estándares de la cadena. La intención de la cadena es concluir 2014, con nueve supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña