Retailers | Sánchez Romero se apunta al 'redondeo solidario' contra el cáncer

En colanoración con la startup Worldcoo, se podrá pagar en la cadena de supermercados y aportar los céntimos sobrantes de la compra -el redondeo- a un fin social. El primer beneficiario será CRIS contra el Cáncer, organización que nace con el objetivo de financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Sánchez Romero se apunta al 'redondeo solidario' contra el cáncer
Sánchez Romero se apunta al 'redondeo solidario' contra el cáncer

Supermercados Sanchez Romero y Worldcoo han llegado a un acuerdo de colaboración para implementar el llamado 'redondeo solidario' en todas las tiendas de la compañía, implementando una fórmula que aúna la acción social con las nuevas tecnologías. 

Desde este mismo miércoles, los clientes de Sanchez Romero que paguen con tarjeta tendrán la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social de forma directa.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a distintas entidades sociales que tengan impacto directo en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas será CRIS contra el Cáncer, organización que nace con el objetivo de financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. En concreto, los clientes de Sanchez Romero colaborarán para que esta entidad destine las aportaciones económicas para desarrollar un nuevo tratamiento que mejore la tasa de supervivencia del cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres.

Para poder participar, todo aquel que quiera podrá apretar el botón verde cuando el datáfono les pregunte de forma automática si quieren redondear con fines sociales. Un mecanismo de recaudación ideado por Worldcoo, la startup social española que desarrolla e implementa distintos canales con el objetivo de ayudar a las ONG a conseguir los fondos económicos necesarios para financiar sus proyectos.

De momento, a través del Redondeo Solidario de Worldcoo, ya se han captado más de 130.000€.
En esta ocasión, explican, la compañía ha trabajado estrechamente con SIAM (Sistemas Avanzados en Monética), expertos en el desarrollo de pasarelas de pago y servicios en la nube.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña