Retailers | El Senado pide una estrategia para eliminar los plásticos

Insta al Gobierno a reducir los objetos de plástico de un solo uso de supermercados y grandes superficies para alcanzar 'residuo cero' en 2035.

Alimentos en envases de plástico en un supermercado
Alimentos en envases de plástico en un supermercado

La Comisión para la Transición Ecológica del Senado ha instado al Gobierno a reducir el uso de plásticos, bandejas y cajas de plástico en supermercados y grandes superficies con el fin de alcanzar el objetivo de 'residuo cero' en 2035, informa Europa Press.

En concreto, la iniciativa, presentada por Compromís y aprobada por unanimidad, pide elaborar una estrategia para reducir los objetos de plástico de un solo uso y ordenar un régimen de prevención en su producción y gestión de acuerdo con el marco normativo aprobado en la Unión Europea para fomentar la economía circular. Asimismo, propone que las administraciones promuevan la adquisición y el uso de productos reutilizables y reciclables.

La iniciativa propone que las administraciones promuevan la adquisición y el uso de productos reutilizables y reciclables

El senador por Compromís Jordi Navarrete ha pedido a los supermercados que "lideren" la limitación de los artículos de plástico de un solo uso "cambiando los modelos de consumo".

La moción incluye la solicitud al Gobierno de que elabore campañas de concienciación para empresas y consumidores de cara a reducir los envases innecesarios.

Se han aceptado las enmiendas planteadas por los grupos parlamentarios Popular y Socialista pero no se ha incorporado la propuesta de Unidos Podemos para realizar en 2019 un estudio sobre la posibilidad de implantar el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña