Retailers | Tesco recibe tres ofertas por su filial de Corea del Sur

La cadena británica registró pérdidas de 8.900 millones de euros al cierre de su último año fiscal.

Tesco recibe tres ofertas por su filial de Corea del Sur
Tesco recibe tres ofertas por su filial de Corea del Sur

La cadena británica Tesco ha recibido tres ofertas por Homeplues, su filial en Corea del Sur. En concreto, proceden de un consorcio formado por Affinity Equiti Partners y KKR & Co, de Carlyle Group y de MBK Partners, según fuentes de Reuters.

Las ofertas se sitúan cerca de los 7.000 millones de wones (unos 5.200 millones de euros), y es posible que Tesco preseleccione alguna. El problema que se presenta ahora para Tesco es la volatilidad que viven los mercados asiáticos, que ha provocado que el won se depreciase frente a la libra británica, por lo que la economía de Corea del Sur parece dependiente de la evolución de los mercados chinos, según analistas consultados por Reuters.

Tesco, el mayor grupo de supermercados de Reino Unido, sufrió este año importantes recortes en sus calificaciones, y está tratando de recuperarse de su pérdida de cuota de mercado en Reino Unido frente a cadenas como Aldi o Lidl. En concreto, el año no comenzó bien para Tesco (arrancó anunciando pérdidas de 8.900 millones de euros) y, aunque poco a poco va mejorando, el cierre de su primer trimestre sigue arrojando datos negativos con una caída en las ventas del 1,3%. La venta de Homeplus es el mayor proceso de desinversión realizado por Tesco para mejorar sus finanzas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña