Retailers | Veritas amplía a Madrid la entrega a domicilio de las compras online de productos frescos

Este servicio, que ya se ofrece en Barcelona y Valencia, responde a un incremento en la demanda online de frescos, que la compañía ha cifrado en más del 250% en el último año.

Interior de un supermercado Veritas
Interior de un supermercado Veritas

Veritas, la cadena de supermercados de productos ecológicos en España, ha puesto en marcha la entrega de alimentos frescos en Madrid, después de consolidar sus dos tiendas físicas en la comunidad.

Se trata, explica la compañía en un comunicado, de una medida que se ajusta al crecimiento de la demanda online de productos como la fruta, la verdura, la carne o el pescado que se ha producido durante la pandemia. En el período de un año, las ventas de frescos en la e-shop de Veritas se han incrementado el 260%, siendo la categoría que más ha crecido desde el inicio de la pandemia, según señala Veritas.

El servicio, que ya estaba operativo en las provincias de Barcelona y Valencia, permitirá a los clientes comprar alimentos frescos ecológicos a través de la e-shop de Veritas o a través de la aplicación y recibirlos en una franja de entre 2h y 3h. Además, en el centro de las ciudades de Madrid y Barcelona las entregas se realizarán mediante un servicio 24h. La entrega a domicilio se realizará de forma gratuita con los pedidos superiores a los 60€.

SE DISPARA LA DEMANDA ONLINE Y DISTRIBUCIÓN DE FRESCOS Y ECOLÓGICOS

La compañía señala en un comunicado que pone especial cuidado en la cadena de suministro para que el producto llegue en las mejores condiciones al domicilio. Desde la flota de transporte refrigerado hasta los sistemas de packaging, de papel o plástico reciclable, todo el proceso garantiza que las propiedades del producto y su frescura se mantengan intactas desde origen hasta domicilio.

Actualmente, Veritas dispone de un catálogo online con más de 4.000 referencias de productos con certificación ecológica, 800 de las cuales corresponden a la categoría de frescos. Mediante la ampliación de la entrega de estos productos en las compras online, la compañía refuerza su presencia en este canal, que en 2020 experimentó un crecimiento superior al 200%.

Además del crecimiento del online, que ha experimentado de forma generalizada el sector de la distribución, se suma la creciente tendencia de consumo de productos ecológicos, lo que ha contribuido a la expansión de la compañía. Y es que, según los últimos datos disponibles procedentes del Informe Ecovalia 2020, el aumento del consumo de productos ecológicos creció un 96% en el período de 2012 a 2018.

El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del consumidor actual, con producto de temporada procedente de cultivos respetuosos con el medioambiente y con las condiciones laborales de los productores.

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