Retailers | Walmart se alía con Google para competir con Amazon

Empezará a vender sus produtos a través del asistente Google y estará disponible a finales del próximo mes de septiembre.

Walmart y Google se alían para competir con Amazon
Walmart y Google se alían para competir con Amazon

Walmart y Google han cerrado una alianza que permitirá a la compañía minorista empezar a vender sus productos a través de internet de forma más cómoda para los clientes. El objetivo: plantar cara al asistente de Amazon, Echo, mucho más extendido en EE UU, y que ya cuenta con acuerdos y funciones de este tipo.

Se llevará a cabo a través del asistente Google y los usuarios podrán adquirir productos con tan sólo un comando de voz, ya sea desde el móvil o desde el dispositivo Google Home, recoge Europa Press. La nueva funcionalidad comenzará a estar disponible a finales de septiembre en Google Express.

Walmart pondrá así a disposición cientos de miles de artículos para la compra de voz, lo que se convertirá en el mayor catálogo de compras de la platarforma hasta ahora. “Uno de los principales casos de uso de la compra de voz será la capacidad de elaborar una cesta de productos básicos adquiridos anteriormente. Por eso decidimos integrar nuestra función Easy Reorder en Google Express”, señalan fuentes de la cadena.

De este modo, el supermercado podrá ofrecer recomendaciones de compras altamente personalizadas basadas en las compras anteriores de los clientes, incluyendo las realizadas tanto en las tiendas físicas de Walmart como a través de su página web. Para ello, será necesario vincular la cuenta de Walmart a Google Express.

El asistente de Google ya contaba con acuerdos de este tipo en EE UU con Costco y Walgreen's. Pero la alianza de Walmart con Google no es casual ya que, tras la compra de los supermercados Whole Foods, Amazon se ha posicionado para recortar el negocio del gigante minorista en EE UU.

El plan de Walmart va mucho más allá de una recomendación a través de la plataforma de Google. En concreto, ha indicado que el año que viene aprovechará sus 4.700 tiendas físicas repartidas por EE UU para mejorar las experiencias de compra de los clientes basándose en el conocimiento de éstos.

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