Retailers | Walmart reemplazará las etiquetas de papel por etiquetas electrónicas en 2.300 tiendas

Un año después de iniciar la prueba de etiquetas en 500 establecimientos, el gigante norteamericano ha decidido ampliar la experiencia a un total de 2.300 tiendas.

Walmart probará sus etiquetas digitales en 500 nuevos establecimientos
Etiquetas en Walmart.

La implantación de la etiqueta electrónica avanza a marchas forzadas en Walmart después de que en junio de 2023 anunciara la incorporación de etiquetas de SES-imagotag en 500 de sus establecimientos.

El gigante norteamericano ha anunciado que reemplazará las etiquetas de papel por estas etiquetas electrónicas en 2.300 tiendas en un plazo de dos años, según ha anunciado su vicepresidente de Transformación e Innovación, Greg Cathey.

Esto permitirá a la compañía, según ha explicado, "actualizar precios de más de 120.000 productos en cuestión de minutos".

La actualización semanal de las etiquetas en papel habitualmente requiere del trabajo a tiempo completo de un empleado de tienda durante dos días. En palabras de Laureano Turienzo, presidente de AER y uno de los grandes expertos de retail en español, este trabajo es "una de las mayores ineficiencias del comercio minorista". Gracias a las etiquetas electrónicas, los precios podrán actualizarse en cuestión de dos minutos con sólo hacer varios clicks a través de la aplicación móvil para trabajadores, Me@Walmart, según ha precisado la compañía con sede en Bentonville.

Las nuevas etiquetas son pequeñas pantallas cuadradas de aspecto similar a las etiquetas de papel a las que reemplazan y "permitirán que la preparación de pedidos online sea más rápida", ha explicado Walmart en comunicado.

Recientemente se ha hablado mucho acerca de precios dinámicos, que puedan cambiar en función de la hora o el tráfico, pero no parece que Walmart esté moviéndose en esta dirección a día de hoy. "No va a ser un precio a una hora y otro precio a la hora siguiente", ha aclarado Cathey.

Los proveedores de Walmart habitualmente actualizaban sus precios cada semana, pero gracias a las etiquetas electrónicas podrán hacerlo de manera casi diaria, ha informado la portavoz de Walmart, Cristina Rodrigues.

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