Retailers | Metro reestructura su consejo de administración

Steffen Greubel, director general de la compañía en Alemania, lo es también ahora en Francia. Y Christiane Giesen asume el cargo de directora de Operaciones tas la salida de Rafael Gasset.

Steffen Greubel, director general de Metro en Alemania y Francia
Steffen Greubel, director general de Metro en Alemania y Francia

Metro AG, la matriz de Makro en España, está llevando a cabo una reestructuración de su equipo directivo, cambios que han entrado en vigor el pasado 1 de junio. En concreto, el Consejo de Administración se reduce de cinco a cuatro puestos y todos los departamentos reciben funciones operativas adicionales.

El director general de Metro Alemania, Steffen Greubel, es ahora también responsable de Metro Francia a nivel del consejo de administración. Asimismo, continua estando al frente del mercado online Metro Markets y Dish.

La responsabilidad para los demás países de la compañía (Metro/Makro) se transfiere a Christiane Giesen en la junta directiva como nueva directora de Operaciones tras la salida de Rafael Gasset, quien ocupaba este puesto. Giesen mantiene también su cargo como directora de Trabajo.

Christiane Giesen, nueva directora de Operaciones de Metro
Christiane Giesen, nueva directora de Operaciones de Metro

Por su parte, Claude Sarrailh, director de Clientes y Mercancías (CCMO), deja la compañía de común acuerdo y es sustituido en el consejo de administración por Guillaume Deruyter quien, hasta ahora, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de Metro, el más reciente al frente de la dirección de todos los especialistas de FSD dentro del grupo.

Con la salida de Sarrailh del consejo de administración, la responsabilidad general de Metro Digital, la empresa responsable de TI en todo el grupo, pasa al director financiero Eric Riegger.

"El desarrollo de Metro avanza para convertirse en un mayorista exclusivamente alimentario. Ejemplo de ello es la racionalización del Consejo de Administración, así como la mayor orientación operativa de cada uno de los departamentos", señala Jürgen Steinemann, presidente del consejo de supervisión de Metro AG.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña