125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Aldi prevé abrir 40 supermercados para superar los 500 establecimientos en España

El discounter alemán redobla sus esfuerzos para ganar músculo en nuestro país, donde cerró 2025 con una cuota del 1,8%.

Publicado: 28/01/2026 ·16:04
Actualizado: 28/01/2026 · 16:04
  • Aldi de Pozoblanco (Córdoba). -

Aldi España prevé inaugurar 40 supermercados en 2026, lo que de llevarse a cabo le permitiría rebasar la barrera de los 500 establecimientos y consolidar así su posición como una de las enseñas que más crecen en nuestro país.

El discounter ya se fijó en 2025 un objetivo idéntico que no pudo llevar a término, quedando finalmente en 29 aperturas totales y dos cierres (es decir, 27 aperturas netas).

La cadena fundada por los hermanos Albrecht cerró el año recién concluido con 496 tiendas, 549.000 metros cuadrados de superficie comercial y una plantilla superior a los 8.000 trabajadores. El plan para 2026 mantiene un ritmo de aperturas similar al de los últimos ejercicios y se concentrará, sobre todo, en Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, que acapararán más de la mitad de las nuevas inauguraciones. Aldi también reforzará su presencia en Canarias, Baleares, Aragón y la Región de Murcia, además de seguir avanzando en el norte del país, con nuevas tiendas en el País Vasco y Cantabria. Las primeras aperturas del ejercicio tuvieron lugar este miércoles en Barcelona y en S’Arenal (Mallorca).

La inversión en ladrillo da continuidad a una estrategia de crecimiento sostenido que le ha permitido ganar en penetración y cuota de mercado durante los últimos años. Según datos de la compañía, más de ocho millones de hogares españoles compran ya en Aldi y, solo en 2025, la cadena sumó alrededor de 400.000 nuevos compradores. Gracias a la expansión, la enseña alcanzó al cierre del pasado ejercicio una cuota de mercado del 1,8%, una décima más que el año anterior, según datos de NielsenIQ, lo que la sitúa en la octava posición entre los distribuidores de ámbito nacional.

El avance se apoya en un modelo clásico de hard discount, con un surtido dominado por la marca propia —nueve de cada diez referencias— y una fuerte orientación al ahorro. 

Con todo, la aceleración en España no ha despejado del todo las dudas sobre su rentabilidad. La posible salida de Aldi de Francia, tras cinco ejercicios consecutivos en pérdidas, ha vuelto a poner el foco sobre la sostenibilidad de un modelo basado en márgenes extremadamente estrechos, que ya le costó la salida de Dinamarca en 2022.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME