Retailers | Amazon niega el seguimiento de la huelga en Madrid

El gigante del ecommerce defiende sus condiciones de trabajo en San Fernando de Henares y anima a visitar el centro para comprobarlo.

Trabajador de Amazon durante la huelga en San Fernando de Henares (Madrid)
Trabajador de Amazon durante la huelga en San Fernando de Henares (Madrid)

Amazon se ha defendido tras los altercados producidos el pasado martes en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y ha afirmado que la mayoría de sus empleados ha estado trabajando durante los últimos tres días de huelga (16, 17 y 18 de julio). Es más, ha invitado "a cualquiera" a acudir a sus plantas para observar que las condiciones de trabajo "son positivas", informa en un comunicado.

Los incidentes citados acabaron con la detención de dos personas y varios agentes heridos leves tras la huelga convocada. CC OO ha condenado la carga policial contra la plantilla de Amazon y la ha calificado de "desproporcionada y gratuita".

Mientras los sindicatos mantienen que prácticamente no ha salido ningún envío durante la huelga, la compañía asegura que la mayoría de sus empleados ha estado trabajando

Por lo que respecta a la huelga, la compañía asegura que los camiones "han estado entrando y saliendo" y los envíos han sido procesados. Por su parte, los sindicatos mantienen otra versión y han señalado que prácticamente "ningún envío había salido desde este centro logístico". Asimismo, estiman el seguimiento de la huelga en un 80% y afirman que los trabajadores la han secundado "de forma masiva".

Los empleados de esta planta reclaman mantener su convenio colectivo propio ya que consideran que ofrece "más garantías que el sectorial de logística de Madrid". También quieren una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

La compañía no ha dudado en calificarse de "justa y responsable" recordando su inversión de más de 1.100 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en España.

UN PRIME DAY DE RÉCORD

Mientras todo esto sucede en Madrid, Amazon ha informado de los logros obtenidos el pasado 16 de julio con motivo de su Prime Day. "En un día (y medio) con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Amazon Prime a nivel global, las ventas superaron a las obtenidas en eventos como Cyber Monday, Black Friday y durante la pasada edición de Prime Day, convirtiendo a Prime Day 2018 en el mayor evento de ofertas en la historia de Amazon", afirma la compañía.

En concreto, los clientes Amazon Prime compraron más de 100 millones de productos en todo el mundo. Además, fue el día en que se unieron más clientes al programa Amazon Prime en la historia.

En España, el Prime Day de este año se ha convertido en "el mayor evento de ofertas de la historia" de Amazon

Por lo que respecta a España, considerando las compras realizadas por los clientes Amazon Prime tras las 36 horas de duración del evento, el Prime Day de este año se ha convertido en "el mayor evento de ofertas de la historia" de la firma.

Los productos más vendidos en esta jornada en nuestro país fueron la tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra Android de 64GB con adaptador SD; el robot aspirador Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0 de Cecotec; y un set de tres sartenes de aluminio fundido antiadherente BRA Prior.

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