Retailers | Lar España vende seis activos logísticos por 120 millones

En concreto, cuatro naves que tiene en Alovera (Guadalajara), una en Almussafes (Valencia) y un terreno en Cheste (Valencia).

Naves de Lar España en Alovera (Guadalajara)
Naves de Lar España en Alovera (Guadalajara)

Lar España ha anunciado la venta de su portfolio logístico a Blackstone por 119,7 millones de euros. En concreto, ha acordado la venta de las cuatro naves que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia). La ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 m2, es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler. La superficie de Cheste es de 182.000 m2.

Con esta operación, la socimi ha revalorizado su cartera logística un 83% respecto de su precio de compra, que es de 65,6 millones de euros. Las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

Sus desinversiones suman ya 265 millones, más de la mitad de lo previsto en su Plan de Negocio 2018-2021

Lar España realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, y desde entonces ha llevado a cabo otras dos desinversiones, a las que se une la realizada ahora. De este modo, sus desinversiones suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio 2018-2021.

"La venta del portfolio logístico demuestra que estamos cumpliendo con diligencia nuestro plan de negocio y su revalorización refleja la buena gestión de nuestros inmuebles", ha afirmado José Luis del Valle, presidente de la socimi. "Seguiremos avanzando en la estrategia de rotación de la cartera, es decir, en la desinversión de los activos que no son estratégicos, eligiendo los momentos más adecuados, para centrarnos en el portfolio retail, que es el centro de nuestra estrategia", ha añadido.

FOCO EN CENTROS COMERCIALES

Estas desinversiones en activos no estratégicos permiten a Lar centrar sus esfuerzos en la adquisición de "activos comerciales estratégicos", indica la socimi. El plan de negocio contempla inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, de las que ya ha realizado dos: la adquisición del parque comercial Rivas Futura por 62 millones y la galería comercial Abadía por 14 millones, que permitió complementar la adquisición del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones realizada un año antes.

Además, el citado plan prevé inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales: en el parque comercial Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia), cuya primera fase ya abrió sus puertas, y el complejo comercial Palmas Altas, en Sevilla, que comenzará a operar en 2019 y para el que la socimi acaba de conseguir 98,5 millones de financiación bancaria. Asimismo, destinará 49 millones de euros a actuaciones de mejora en activos retail.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña