Retailers | Amazon compra la empresa Ring para desarrollar Key

Hace unos meses os hablábamos de Amazon Key, la iniciativa del gigante online para entregar compras a los clientes sin necesidad de que estos se encuentren en sus domicilios. Del click al pasillo de tu casa o a tu nevera. Amazon sigue desarrollando esta propuesta y acaba de comprar, según informa la agencia Reuters, una empresa especializada en cámaras de seguridad y timbres inteligentes. Se llama Ring y la operación asciende a más de 1.000 millones de dólares (más de 800 millones de euros).

La idea de Amazon no es original. Es más, parte de su gran rival en Estados Unidos, Walmart, que empezó a probar este servicio un tiempo antes. Ni Walmart tampoco puede firmar ser el creador de esta propuesta, que han movido ya otros retailers más pequeños sin tanto bombo.

Una portavoz de Amazon ha destacado las virtudes de Ring: "Sus productos de seguridad y sus servicios han recibido buena acogida entre los consumidores desde su inicio. Nos emociona poder trabajar con este talentoso equipo y ayudarles en su misión de mantener a nuestras casas seguras".

Ring se mantendría como hasta ahora, manteniendo su marca, pero se integraría en Amazon para darle servicio y vender sus productos a medida que se vaya desarrollando Amazon Key. Este proyecto, de momento, se mantienen en fase de pruebas en Estados Unidos, así que tardará en llegar a Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña