Retailers | 7 años, 3 meses, 10 días: Ana María Llopis dice adiós a Dia

La compañía acepta la dimisión de Llopis como presidenta no ejecutiva. Su marcha se anunció en abril. Se mantendrá como consejera hasta el próximo 31 de diciembre.

Ana María Llopis
Ana María Llopis

En el lunes negro particular que ha vivido este 15 de octubre Grupo Dia también ha habido espacio para realizar cambios importantes en la cúpula directiva. El más destacado es la confirmación de la salida de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva tras presentar su dimisión, anunciada el pasado mes de abril y poniendo fin a una etapa que se prolongaba desde julio de 2011.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grupo Dia anuncia que ha aceptado la dimisión e indica que Ana María Llopis continuará desempeñando su cargo de consejera hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, Dia ha nombrado a Stephan DuCharme como vicepresidente primero del Consejo de Administración, pasando Richard Golding y Mariano Martín a ser vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Tras la dimisión de Llopis, DuCharme la sustituirá provisionalmente en sus funciones hasta la próxima designación de una nueva presidencia.

Hay que recordar que DuCharme entró en el consejo de Dia a petición de Letterone, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, y es actualmente el presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group, uno de los distribuidores de alimentación líderes en Rusia, donde también ha desempeñado el cargo de consejero delegado y otros cargos directivos.

Por otro lado, Grupo Dia ha nombrado a Sergio Ferreiro Dias consejero por cooptación para cubrir la vacante existente, a propuesta del fondo Letterone Investments. Asimismo se ha aprobado su incorporación a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento en sustitución de Stephan DuCharme, quien ha renunciado a dicho cargo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña