Retailers | El rey analiza con Dia y Alcampo la situación del sector de la distribución

Ha hablado vía telefónica con el presidente ejecutivo de Dia, Stephan Ducharme, y con el de Auchan Retail España, Américo Ribeiro.

Encuentro por videoconferencia de los Reyes con Fiab
Un anterior encuentro por videoconferencia de los Reyes con Fiab

El rey Felipe VI ha conversado este jueves con los máximos responsables de los grupos de alimentación de Dia y Alcampo, quienes le han detallado las medidas puestas en marcha para garantizar el suministro durante la pandemia, entre ellas, el refuerzo del servicio de venta por internet.

En sendas llamadas telefónicas, el rey ha charlado con el presidente ejecutivo de Dia, Stephan Ducharme, y con el de Auchan Retail España, Américo Ribeiro, en representación de Alcampo, según han informado fuentes de la Casa Real y recoge Efe.

Don Felipe se ha interesado por los efectos de la crisis en ambas compañías, las medidas implementadas para abastecer su red de establecimientos y los cambios en los comportamientos en el consumo. Ducharme y Ribeiro han coincidido en destacar cómo se ha potenciado la venta electrónica y telefónica debido al confinamiento, así como el refuerzo de personal en los almacenes y las tiendas y las medidas adoptadas para preservar la salud de los empleados y la de los clientes.

En el caso de Dia, informan, se han incrementado los turnos de los trabajadores y los vehículos de transporte de mercancías en las 14 plataformas logísticas con las que cuenta en España al aumentar un 50 por ciento los pedidos por parte de las tiendas.

Ribeiro, por su parte, ha destacado que Alcampo ha potenciado su apoyo a los productores locales para paliar sus pérdidas por el cierre de otros canales de distribución.

Los dos directivos han relatado además al rey las iniciativas solidarias desarrolladas por ambas empresas con diversas ONG.

LOS REYES Y SUS ENCUENTROS CON EL SECTOR

Desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo, Felipe VI y la reina Letizia han mantenido diversos contactos con el sector de la distribución alimentaria.

Entre ellos, con responsables de Carrefour, con el presidente de Mercadona, Juan Roig, y con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

También visitaron Mercamadrid en mayo para conocer de primera mano la actividad de la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España.

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