Retailers | "Solos podemos ir más rápido, pero juntos iremos más lejos"

El presidente de Auchan Retail España pide a todos el sector del gran consumo "unión" para crear un retail sostenible.

El presidente de Auchan Retail España, Patrick Coignard
El presidente de Auchan Retail España, Patrick Coignard

"La sostenibilidad no es sólo una tendencia; no sólo es una moda". El presidente de Auchan Retail España, Patrick Coignard, hizo todo un llamamiento, durante su ponencia en el Congreso Aecoc, a que las empresas realicen políticas sostenibles ("es su deber") para garantizar un mundo más próspero. "Cada uno, desde nuestra situación, debe poner los mecanismos necesarios para conntribuir en la mejora del planeta", indicó.

El directivo de la compañía de distribución, dueña de las enseñas Alcampo y Simply, expuso todas las virtudes de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Auchan Retail, destacando que es una de las empresas que más contribuyen al desarrollo sostenible del sector. "En 2009 dije que 'somos incultos en desarrollo sostenible', llevo 10 años liderando este tema en Auchan", comentó.

"Debemos tener el objetivo de contribuir con nuestro planeta", dijo, añadiendo que "la sostenibilidad forma parte de los valores de Auchan". Así, quiso poner de ejemplo a su empresa para que otros retailers sigan su modelo para ayudar a tener un retail más sostenible.

Aparte de la cuestión medioambiental, Coignard detalló otros puntos que hacen de Auchan "una empresa responsable". Así, puso en alza sus políticas de empleo, facilitando el acceso al trabajo de personas en riesgo de exclusión social; sus medidas para garantizar un comercio sin barreras y que garantice una accesibilidad total; y su código ético para evitar casos de corrupción dentro de la compañía.

"Gracias a nuestro modelo crecemos y hacemos crecer nuestro entorno", afirmó Coignard, que también tuvo hueco para la autocrítica: "Sabemos que no somos ejemplares en todo. Somos conscientes de que queda mucho por hacer". Su conclusión y llamamiento final, buscando tocar conciencias, resumió sus palabras: "El desarrollo sostenible es sostenible si es para todos. Solos podemos ir más rápido, pero juntos llegaremos más lejos. Sumemos esfuerzos entre todos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña