Retailers | Caprabo invierte 2 millones en su nuevo súper de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Responde al modelo de nueva generación de la compañía, tiene una superficie comercial de 1.400 m2 y una plantilla de 31 personas.

Interior del nuevo Caprabo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
Interior del nuevo Caprabo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Caprabo ha abierto un nuevo supermercado en Sant Feliu de Llobregat, comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona. Es una tienda propia que está ubicada en el Passeig Comte de Vilardaga, 119 y da empleo a 31 personas. La cadena ha destinado más de dos millones de euros a este establecimiento comercial de nueva generación que amplía su presencia en la zona del Llobregat, estratégica para la compañía y en la que suma una cuarentena de tiendas.

Se trata del primer supermercado de la cadena en el municipio y tiene una superficie comercial de 1.400 m2. Responde a las características del modelo de tienda de nueva generación de la compañía.

"El plan de expansión de Caprabo para este ejercicio es ambicioso y la zona del Llobregat está muy presente en la estrategia de crecimiento y competitividad de la compañía. Tenemos previsto ampliar nuestra presencia con el modelo de nueva generación, el cual sabemos que mejora la experiencia de compra de nuestros clientes", ha explicado Edorta Juaristi, director general de Caprabo, en la inauguración del establecimiento. Asimismo, ha destacado el trabajo desarrollado con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, en concreto, en la contratación de personal residente en la localidad.

IMPULSO AL PLAN DE EXPANSIÓN

Caprabo abrirá este mes de junio cinco supermercados en la provincia de Barcelona. A lo largo del ejercicio, prevé cumplir un plan de expansión que sumará una veintena de nuevos supermercados a la red de la compañía. El plan de aperturas de este año está en línea con la expansión llevada a cabo en 2022. Para el periodo 2021-2023 habrá incorporado al mercado 80 nuevos puntos de venta en todas las provincias catalanas.

Además de las franquicias, que son tiendas de menor tamaño, la cadena incluye en su plan de expansión supermercados propios de nuevo formato. A este respecto, entre 2021 y 2022, ha abierto tres tiendas propias (en Sitges, Sant Joan Despí y Barcelona) con una media de 1.500 m2 de superficie comercial y una inversión global de 6,6 millones de euros.

Caprabo tiene unas 300 tiendas en Cataluña y, desde 2019, ha trabajado para adecuarlas a un modelo que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad.

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