Retailers | Caprabo facturó 842 millones de euros en 2020, el 6,6% más

A lo largo de este ejercicio, la enseña ha abierto una decena de tiendas y ha invertido 15 millones en la transformación de supermercados, y 20 millones en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco.

Fachada de un supermercado Caprabo
Fachada de un supermercado Caprabo

Caprabo ha finalizado el ejercicio 2020 (a 31 enero 2021) con una facturación de 842 millones de euros, el 6,6% más respecto al ejercicio anterior. A lo largo de este ejercicio, marcado por la pandemia, la enseña ha mantenido su ritmo de aperturas con una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña, su mercado estratégico.

Asimismo, la cadena ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15 millones, en aperturas y plan de transformación de supermercados, y 20 millones en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía. Caprabo tiene unos 300 supermercados y más de 6.000 trabajadores.

Estas son las principales actuaciones de la enseña en 2020:

1.- Plan de transformación de supermercados: nueva generación de tiendas

Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, la enseña ha continuado, en 2020, con el plan de transformación de supermercados. Con esta iniciativa, traslada a sus tiendas los principales atributos de la compañía, además de adaptarlas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, Caprabo cerró con el 60% de su red transformada.

2.- Transformación de la red logística

El pasado ejercicio, la cadena ha arrancado uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. El nuevo almacén de distribución, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, tiene unos 24.600m2 de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.

El proyecto entró en funcionamiento el pasado julio, en plena situación de pandemia por la Covid-19. El complejo logístico incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermercados de Caprabo, la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía. Además, cuenta con la certificación LEED Gold al ser diseñada bajo exigentes estándares de calidad medioambiental.

3.- Nuevo centro de distribución de Capraboacasa, la venta online

La transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía. Cuenta con una superficie de más de 4.000m2, lo que supone el 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido el 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos.

La compañía lanzó al mercado el primer supermercado online de España, en el año 2001. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de la enseña.

4.- Impulso a la producción de proximidad

A través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos, el año pasado, con un incremento del 25%, hasta los 36 millones de euros. 

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