Carrefour impulsa su Pacto de la Transición Alimentaria y alcanza los 200 proveedores tras incorporar 80 nuevas empresas durante la celebración del Salón Carrefour.
En concreto, la enseña firma un crecimiento del 66% que refuerza su objetivo de "ofrecer productos más saludables, sostenibles y accesibles", indica la cadena.
La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, se ha congratulado por esta iniciativa. "Escuchamos a nuestros clientes: quieren comer mejor y hacerlo de forma accesible. El Pacto de la Transición Alimentaria es nuestra respuesta, una acción real para construir un futuro alimentario atractivo y sostenible junto a nuestros proveedores", ha indicado.
Por su parte, el director comercial de Carrefour España, Jorge Ybarra, ha destacado el "compromiso y la colaboración" de sus proveedores. "Estamos transformando la forma en que producimos y consumimos alimentos, generando un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a través de planes y acciones concretas", ha señalado.
De esta forma, las empresas que se adhieren a este pacto se comprometen a reducir las emisiones de carbono, limitando el aumento de la temperatura media global a 1,5ºC antes de finalizar 2026, a ofrecer productos más saludables, reduciendo el uso de sustancias controvertidas, aditivos, sal y azúcares, así como a apoyar la biodiversidad y mejorar los packagings.