Retailers | Carrefour usa la Inteligencia Artificial para mantener llenos sus lineales

Se trata de un proyecto piloto para reconocer de forma automática los productos en sus estantes. Una red de cámaras identifica e informa de forma automática sobre cualquier carencia o interrupción en el lineal.

Un lineal de Carrefour
Un lineal de Carrefour

Carrefour continúa probando nuevas fórmulas de eficiencia en el lineal y ha lanzado un proyecto piloto para el reconocimiento automático de los productos en sus estantes. 

Las pruebas se están realizando en hipermercados de la cadena en Francia. Después de pasar por el punto de venta de Portet-sur-Garonne, la prueba se ha trasladado ahora al hipermercado Carrefour en Claye-Souilly, tal y como ha mostrado la propia compañía a través de sus redes sociales.

Se trata, una vez más, de adaptar la inteligencia artificial a los estantes. En esta ocasión, el distribuidor francés ha escogido para su desarrollo a la empresa gala Qopius, especialista en reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial.

La clave está en la colocación estratégica de una red de cámaras con las que el sistema puede identificar de forma automática cualquier carencia o interrupción en los estantes controlados por esta red. De esta forma, el personal de la tienda es alertado de forma inmediata de cualquier anomalía o necesidad de reposición. 

Además, la información recopilada por estas cámaras permite localizar con precisión cada referencia, con lo que el cliente podrá obtener información precisa del producto deseado.

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