Retailers | Lidl eliminará este año los plásticos de un solo uso

Se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

Una clienta mete su compra en una bolsa de rafia de Lidl
Una clienta mete su compra en una bolsa de rafia de Lidl

Lidl eliminará en 2019 de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (vajillas de plástico, pajitas para beber, bastoncillos de algodón para los oídos, etc.). Además, se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

Tras hacer balance de sus logros en la lucha contra los plásticos, la enseña ha recordado que ha "cumplido" el compromiso que anunció el pasado mes de mayo y desde este 1 de enero ya no vende bolsas de plástico para la compra en ninguna de sus 550 tiendas de España.

Lidl ofrece al consumidor bolsas de rafia reutilizables a 0,50 euros como alternativa a las bolsas de plástico

Como alternativa, la compañía ofrece al consumidor bolsas de rafia reutilizables a 0,50 euros, para que el cliente la adquiera una vez y la reutilice siempre que vaya a hacer la compra. Alternativamente, también se ofrecen dos tamaños de bolsas de papel para clientes que no traigan consigo su propia bolsa.

DESDE MAYO DE 2018

La retirada de las bolsas de plástico se inició ya el pasado mes de mayo en las tiendas que Lidl tiene en las islas Baleares y, a principios de verano, se amplió a las de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Así, desde hace medio año, más de 200 tiendas de la compañía (el 40% de su red en España) operan sin vender bolsas de plástico. Ello ha supuesto ya un ahorro de 30 millones de bolsas al medioambiente.

Con esta medida, la enseña deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Y con ello la empresa prevé dejar de ingresar cada año 1,5 millones de euros.

La retirada total de este tipo de bolsas forma parte de su estrategia global para la gestión y el uso sostenible de los plásticos y tiene, entre otros objetivos, reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.

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