Retailers | El Jamón, más compras: llega a Málaga y mira a Codi y Dani

Tras hacerse en febrero con la gaditana SuperCerka, Cash Lepe compra ahora la malagueña Supermercados Baly. Podría seguir creciendo en Andalucía y mira con buenos ojos a Codi y a Dani.

Fachada de un supermercado El Jamón
Fachada de un supermercado El Jamón

La compañía onubense Cash Lepe sigue de compras y, tras adquirir a principios de año la cadena gaditana SuperCerka, ahora se ha hecho con Supermercados Baly, que supone su entrada por primera vez en su historia en la provincia de Málaga.

Como ya sabéis, Cash Lepe opera con la enseña El Jamón, situándose en el Top 5 de la distribución andaluza, siendo número uno en Huelva y contando con presencia en Sevilla y Cádiz. La media de clientes ronda la cifra de 115.000 personas al día y tiene unos ingresos anuales de más de 200 millones de euros. Ahora, seguirá creciendo con su entrada en Málaga y que nadie descarte que siga realizando movimientos para estar presente en toda Andalucía. Jaén, Granada, Almería y Córdoba aún se resisten.

Es más, las compañías Codi (presente en Sevilla) y Dani (con fuerza en Granada, Almería, Málaga y Jaén y conocida por tener el supermercado más barato de España) están en el punto de mira de Cash Lepe.

Con Supermercados Baly, Cash Lepe adquiere una decena de establecimientos que le permiten extender El Jamón a Málaga y reforzare como referencia dentro de la distribución alimentaria andaluza. Hay que tener en cuenta que Andalucía es uno de los mercados más competidos, con Mercadona, Dia y Carrefour como grandes referentes y con Covirán, MAS y Cash Lepe representando con fuerza a los supermercados regionales.

Cash Lepe tiene una plantilla actual de unos 1.700 empleados. El año 2017 lo cerró con una facturación de 220 millones de euros.

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