Cerca de 150 tractores se han apostado frente a la sede de Lidl en Bad Wimpfen, ciudad del estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. De este modo, los agricultores critican los precios de la cadena de descuento y especialmente los de la leche y la mantequilla, que son los productos que más les preocupan, según recoge SWR.
Según declaraciones de Christian Coenen, presidente de la asociación LSV, convocante de esta protesta, Lidl vende mantequilla "a precios irrisorios". En concreto, 250 gramos de este producto a 99 céntimos. A este respecto, pone como ejemplo el precio de la mantequilla en otros países de la UE, como los Países Bajos, en donde ronda actualmente los tres euros.
"La práctica de vender alimentos por debajo de su coste de producción socava la base económica de la producción agrícola", ha señalado la organización en una petición online.
Los agricultores han incidido en que si Dieter Schwarz, empresario y fundador del Grupo Schwarz, dueño de Lidl, apoya al distrito de Heilbronn (al que pertenece Bad Wimpfen), también debe apoyar a los productores regionales para que puedan operar económicamente.
Por su parte, la cadena de supermercados alemana ha defendido sus precios y los ha justificado, como ya hizo la semana pasada, alegando una situación excepcional.