Retailers | Los clientes de un Mercadona se llevan el susto de su vida

Un joven entró al supermercado disparando varios proyectiles. No hubo heridos. El agresor puede padecer algún trastorno mental.

Imagen del asaltante a un Mercadona de Ourense
Imagen del asaltante a un Mercadona de Ourense

Este pasado miércoles se vivió un buen susto en el supermercado de Mercadona de As Lagoas, en Ourense, cuando un joven entró disparando en el establecimiento a las dos de la tarde con una escopeta de caza. Afortunadamente, no hubo heridos, pues los proyectiles fueron a parar contra el techo y la bodega. Vecino de la localidad, fue detenido por la policía tras protagonizar varios momentos de tensión.

Los clientes y trabajadores del supermercado huyeron del lugar con un buen susto en el cuerpo. El agresor, bilbaíno de más de 30 años y que, según medios locales, puede padecer algún trastorno mental, llegó a disparar seis veces con su escopeta.

No parecen claras sus intenciones, aunque, por suerte, no llegó a disparar a nadie. Parece que no intentaba un atraco. Llevaba en su mochila hasta 1.200 euros, una lata de gasolina y pólvora. Tras pasearse por el supermercado, se posó sobre una de las cajas en actitud de espera y comiendo un plátano. A llegar la policía, se puso en el suelo y no ofreció resistencia en su detención.

En las siguientes imágenes de las cámaras de seguridad de Mercadona, difundidas por Telemiño Ourense, se puede ver cómo entró el joven al supermercado y el momento de su arresto.

 

La Policía le ha acusado de robo con violencia, atentado a la autoridad, daños, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña