Retailers | Vuelven las colas al súper tras las nuevas restricciones de movilidad

Las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno se han notado en el acceso a estos establecimientos y también en algunos centros comerciales.

Colas a la entrada de un supermercado Mercadona
Colas a la entrada de un supermercado Mercadona el pasado mes de marzo

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno han empezado a afectar a la manera en que los consumidores realizan sus compras habituales. Aunque parece difícil que pueda llegar a producirse una situación similar a la vivida durante el confinamiento, lo cierto es que las colas para hacer la compra en el supermercado y otros establecimientos comerciales empiezan a ser una realidad, al menos en algunas ciudades.

Es el caso de Ceuta, donde las nuevas limitaciones de aforo que deben cumplir las cadenas de supermercados (que ahora no pueden superar el 50% del máximo permitido) han llevado a algunos usuarios a esperar algo más de 20 minutos para poder acceder a estos establecimientos, según informa El Pueblo de Ceuta.

Y esta medida afecta a hipermercados y centros comerciales, donde los clientes no pueden permanecer en las zonas comunes, incluidas áreas de descanso, excepto para el tránsito a las tiendas.

Una mayor afluencia de clientes se ha observado también en Burgos cuando se conoció que era más que probable la instauración del estado de alarma. Los ciudadanos se lanzaron de cabeza a los supermercados, tiendas de barrio, centros comerciales y todo aquél establecimiento que vendiera alimentos o productos de primera necesidad, como recoge el Diario de Burgos.

El miedo a la pandemia y el desconocimiento provocó largas colas en estos negocios, si bien con el cierre perimetral de la ciudad no se han repetido. En cualquier caso, sí es cierto que algunos negocios han registrado picos de clientes anormalmente altos para lo que venía siendo habitual durante las últimas semanas, motivados principalmente por el acopio de personas que viven en el medio rural.

EL NUEVO OCIO... EN EL CENTRO COMERCIAL

Colas de acceso se vivieron también estos días en algunos centros comerciales de Cataluña o de Madrid. La imposibilidad de realizar determinadas actividades de ocio ha llevado a muchos españoles a optar por 'pasear' por el interior de estos espacios y aprovechar para realizar algunas compras.

Es el caso del centro Diagonal Mar, informa El Periódico, uno de los pocos centros catalanes que tiene una conocida marca de ropa económica de la que surgía una cola de centenares de personas que, después de atravesar todo el complejo, continuaba en la calle. 

Algo parecido sucedía este pasado fin de semana en el outlet Nike Factory Store Madrid, en San Sebastián de los Reyes, donde según pudo comprobar Food Retail & Shoppers, había una espera para acceder al centro de unos 15 minutos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña